– Grupo Cocamatic –

nosotros

– Nosotros –

pasado, presente y futuro

En 1962, coincidiendo con la instalación de las primeras máquinas recreativas en España, comienza la historia del Grupo Cocamatic de la mano de Don Alfonso Palomares quien supo ver las posibilidades de desarrollo de este sector y se convirtió en uno de los pioneros de la industria del juego privado en España.

Esta industria se desarrolló a gran velocidad a la vez que lo hizo la empresa, que pasó de ser únicamente distribuidora a convertirse en fabricante, operadora y gestora de salones y bingos a lo largo de toda la península.

Durante estos años la empresa nunca ha perdido su carácter familiar, siempre guiándose sobre los mismos valores de humanidad y excelencia. El Grupo, ahora en manos de la segunda generación, mira al futuro añadiendo nuevas líneas de negocio y trabaja cada día junto con sus más de 100 empleados para construir algo grande trabajando en equipo.

– Nosotros –

nuestra razón de ser

Construir algo grande, trabajando en equipo y buscando siempre la vanguardia y la excelencia.

Construir algo grande, trabajando en equipo y buscando siempre la vanguardia y la excelencia.

honestidad

Cumplimos con nuestros compromisos desde la integridad y la honestidad con nuestros clientes. Somos transparentes y fieles a nuestros principios.

calidad

Estamos comprometidos con la excelencia, buscando siempre la máxima calidad en nuestros productos y servicios.

cercanía

Somos accesibles y nuestras relaciones con clientes, empleados y proveedores se basan en la confianza y el trato humano y familiar.

innovación

Trabajamos por la mejora continua para crear nuevos productos y servicios que den respuesta a las necesidades de los clientes.

– Nosotros –

responsabilidad social corporativa

En Grupo Cocamatic todas las personas están profundamente comprometidas con su trabajo, y por ello el obligado cumplimiento de la legislación en el ámbito social, laboral y medioambiental es un deber que asumimos de forma muy seria.
Valoramos cualquier acción que nos permita mejorar nuestra calidad de vida y el entorno social donde desarrollamos nuestra actividad.
Por ello, llevamos a cabo diferentes iniciativas que son reconocidas por empleados, clientes, partners y grupos sociales directamente involucrados.

 – ámbito deportivo –

BALONMANO NAVA

Somos uno de los patrocinadores más antiguos del Club Balonmano Nava, que compite en la Liga Asobal desde hace dos años y con una trayectoria en categorías inferiores muy meritoria.

Una colaboración de la que nos sentimos especialmente orgullosos por su origen, un pequeño pueblo de Segovia y su integración en la sociedad castellanoleonesa.

Un Club que presume de ser el único de la provincia que participa en la máxima categoría nacional de su disciplina deportiva y que a través del apoyo de empresas locales y una fiel afición ha conseguido grandes éxitos que confiamos continúen a lo largo del tiempo.

SPORTING NAVA CLUB DE FÚTBOL

Desde su creación en 2005 colaboramos con las actividades físico-deportivas de la asociación sin ánimo de lucro Sporting Nava Club de Fútbol, una asociación deportiva con la que compartimos los valores de fomentar, promocionar y divulgar el deporte en general y el de los jóvenes en particular.

Su empeño en facilitar la práctica del fútbol los lleva a contar con más de 100 niños y niñas de 17 poblaciones de la provincia de Segovia, donde el espíritu deportivo y la sana competitividad son valores que, junto con ellos, llevamos por bandera. 

La prioridad es conseguir que cualquier niño/a pueda practicar su deporte favorito como actividad complementaria a sus estudios.

MASCARILLAS SOLIDARIAS

Colaboramos solidariamente con varios proyectos desarrollados en Castilla y León con el objetivo de conseguir fondos y dotar de material a los profesionales que están realizando su trabajo con gran esfuerzo y dedicación para poder superar juntos la situación actual frente al Covid-19.

A través de la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Segoviana, recientemente nos hemos involucrado en el proyecto de “Mascarillas Solidarias” para la compra del material necesario para la confección y fabricación de mascarillas para su uso por el colectivo sanitario. Consideramos que es el mayor reconocimiento que podemos ofrecer a todos los que velan por el restablecimiento de la normalidad en nuestra sociedad.

– ámbito económico-social –

JUEGO RESPONSABLE

Estamos orgullosos de pertenecer al sector del ocio y el entretenimiento y disfrute del juego desde hace más de 50 años.

Creemos firmemente que como parte del tejido económico de nuestra sociedad estamos obligados a actuar de forma responsable y conseguir que cualquiera de nuestros servicios se disfrute de forma consciente y equilibrada.

Aplicamos todas las medidas exigidas por las Administraciones en el cumplimiento de la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma donde desarrollamos nuestras actividades. Somos los primeros en exigir un control exhaustivo para poder ofrecer un servicio de calidad que represente nuestro principal objetivo, el entretenimiento sano y el ocio saludable. Pero, además, somos conscientes de la necesidad de informar y formar a los más vulnerables. Es por esto por lo que apoyamos campañas de Juego Responsable a nivel estatal y asociativo.

Uno de los más importantes es el Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización)

A través de la Plataforma para el Juego Sostenible, de la que somos socios fundadores, trabajamos conjuntamente con la Administración y con profesionales dedicados a la atención clínica de adicciones comportamentales, diseñando herramientas y realizando campañas de formación, educación y sensibilización dirigidas a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como a las familias.

Todo ello, con el objetivo prioritario de prevenir las adicciones y fomentar hábitos de ocio saludable en nuestros menores.

Para ello, contamos como embajador del proyecto con Pedro Gª Aguado, gran conocedor de la problemática juvenil sobre el comportamiento y su relación con las adicciones, y un fantástico comunicador al que estos jóvenes ven como un verdadero “Hermano Mayor”.

Pero también venimos desarrollando la nuestra propia campaña de Juego Inteligente y Responsable.

Desde Grupo Cocamatic nos preocupamos y destinamos recursos materiales y humanos en desarrollar políticas de ayuda al juego responsable, pero también invitamos a todos nuestros proveedores y clientes a participar activamente en cualquier iniciativa que sirva para potenciar la imagen de nuestro sector a través de actitudes responsables.

SOMOS TRANSPARENTES

En el cumplimiento de la normativa vigente que nos afecta, extendiendo la cultura de la prevención a todos los ámbitos de la empresa, custodiamos rigurosamente los datos de nuestros clientes cumpliendo con el Programa de Protección de Datos según Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.

Asimismo, llevamos a cabo el correspondiente Programa de Prevención de Delitos según Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Y cumplimos con el Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo en cuanto a sujetos obligados según la Ley 10/2010, de 28 de abril.

DEFENDEMOS LA IGUALDAD Y EL TALENTO

Comprometidos con la igualdad de trato y oportunidades, abogamos por una integración paritaria y evitamos estereotipos sociales que produzcan desigualdades entre hombres y mujeres. Tanto es así, que cerca de un 50% de los empleados del Grupo son mujeres y se trabaja de forma constante para que la conciliación entre la vida laboral y la personal sea un hecho.

Nuestra plantilla, muy consolidada, ha sido uno de los principales motores en el desarrollo y crecimiento del Grupo. La incorporación de nuevo personal a lo largo de últimos años ha supuesto un nuevo estímulo por la juventud y talento que esperemos que, combinado con la experiencia y saber hacer de la plantilla, se conviertan en la mejor formula para establecer y desarrollar las bases de nuestro futuro más inmediato.

  • Más de 60 años 5% 5%
  • Entre 50 y 60 años 21% 21%
  • Entre 40 y 50 años 33% 33%
  • Menos de 40 años 44% 44%

%

MUJERES

%

HOMBRES

 – ámbito medioambiental –

En Grupo Cocamatic estamos comprometidos con llevar a cabo un reciclaje responsable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para asegurar un desarrollo sostenible.

Formamos parte de la Fundación ECOLEC, entidad sin ánimo de lucro que trabaja junto con productores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores, etc. para minimizar el impacto ambiental de los residuos de dichos aparatos.

ECOLEC está registrada en el Protectorado de Fundaciones, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y forma parte de: Un Pacto Mundial, OfiRaee, Confemetal y WeeeLogic, proyectos y plataformas que caminan hacia la transición energética, renovable y circular.

15 + 8 =

  C/ Eduardo Torroja, 18 N10 y 11
  28823 Coslada
         MADRID - España

  +34 916 71 69 80

  info@grupococamatic.com

  C/ Eduardo Torroja, 18 N10 y 11
  28823 Coslada
         MADRID - España

  +34 916 71 69 80

  info@grupococamatic.com